Breaking News :

nothing found
05/10/2026

La Escuela Municipal de Fútbol de Castex dio inicio a las actividades pensando en la temporada 2017

La Escuela de Fútbol de Infanto Juvenil comenzó con las actividades para afrontar un nuevo año con todas las categorías.

Los entrenamientos se desarrollan en el Parque Norte de Eduardo Castex. La actividad es mixta y para ello trabajan Horacio Astudillo a cargo de la delegación, Karen Astudillo con sub 13, Santiago Quiroga con sub 10 y Mari Boccardo con sub 7. Con Karen dialogamos y al principio nos comentó, «estamos en la Liga Municipal que participamos con todas las categorías, que son de a tres juntas. Trabajamos con nenes de cinco hasta dieciséis años».

La escuelita castense actualmente cuenta con cincuenta futbolistas «faltan más todavía, porque recién están viniendo de las vacaciones y estamos arrancando», agregó y en este mismo sentido anheló, «la idea es que se sumen más chicos y también nenas porque se juega mixto. Lo demás pueblos juegan con chicas y los mezclamos a todos», expresó.

Por otro lado Karen aclaró que la idea no es el resultado: «La Liga esta es comunitaria, no es por puntos, los únicos que juegan por los puntos son lo más grandes (sub 16). No queremos que los más
chicos estén pensando cuántos puntos llevan, es mucho para ellos. Queremos que sea más social, que se diviertan, que vallan a jugar y no si tienen que ganar o perder. Porque sino termina siendo una frustración para ellos, entonces con lo demás pueblos tratamos que sea más comunitario «, remarcó.

Es importante mencionar que tanto Horacio, como Karen son recibidos de Director Técnico, al respecto Karen dijo, «la verdad que estudiamos más que nada porque aprendimos muchas más cosas. Si bien sabemos de fútbol porque lo jugamos, pero al hacer el curso es otra cosa, aprendes a saber relacionarte con los chicos más que nada».

Culminando la nota la DT invita a todos los chicos que quieran sumarse a la actividad, «estamos de lunes a viernes de 18 a 19 horas, nenes de 6 a 10 años y de 19 a 20 de 11 a 16 años».

La Liga Municipal dará apertura en este 2017 el 1° de Abril en el Velódromo de Eduardo Castex, comenzando el encuentro a las 9 horas.

Read Previous

El fútbol volvió a pura acción: Vélez se impuso a Estudiantes de La Plata en la última jugada

Read Next

La Escuela de Karate de Castex con nuevos objetivos: Participar de torneos provinciales y nacionales

Depormaniacos