Buen comienzo del Judo en Estudiantil: «Con el objetivo de tener buena repercusión y hacer el Torneo Provincial en Castex», dijo Wohlvend

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Escuela de Judo dirigida por Carlos Wohlvend, está realizando actividades en el Club Estudiantil. En este contexto nos interiorizamos sobre la disciplina y el profesor destacó el buen comienzo de la actividad:

«Después de tanto esperar se nos dio. Arrancamos esta actividad que es nueva en el pueblo, la verdad que en lo personal muy conforme porque no esperaba tanta cantidad de chicos en tan

Carlos Wohlvend – Profesor de Judo

poco tiempo», remarcó y en este mismo sentido aclaró su inicio, «estoy trabajando con chicos desde seis años para arriba, ambos sexos. Por ahora estoy los martes y jueves de 18 a 19 horas. Por el momento son diez chicos, un número muy importante, esperemos seguir sumando y que tenga buena repercusión en el pueblo».

Lo destacado en el inicio de ésta disciplina es que no es de los deportes con mayor popularidad y los chicos se van animando de a poco. Asimismo el profesor hizo mención sobre el Judo: «Fue declarado por la UNESCO como el deporte universal de los niños, es decir, que es un deporte muy completo para los chicos cuando están en etapa de desarrollo, a partir de los seis años. Ayuda a trabajar toda la motricidad o sea trabaja todo el cuerpo completo, cosa que otros deportes no lo hacen. Además ayuda mucho en el desarrollo físico y metal de los chicos. Es un deporte muy lindo que están en etapa de crecimiento.
Muchos tienen la idea que el Judo es como el Karate, Taekwondo, donde hay piñas y patadas. En el Judo más que nada es aprovechar la fuerza del otro, derribar al oponente, detenerlo en el piso. No hay golpes, ni nada de eso que mucha gente piensa que es el Judo».

En cuanto a objetivos, Wohlvend enfatizó, «la idea es que los niños tomen un poco más de conciencia de lo que es el Judo, aprendan algo más profundo. Como primera medida tengo pensado viajar con los chicos a Santa Rosa, que se mezclen y trabajen con ellos. Como segundo gran objetivo con Germán Libois es hacer el Torneo Provincial de fin de año en Castex para darle otro empuje a la disciplina
También prepara chicos para los Juegos EPADE, Araucanía, es unos de las metas que tenemos con Germán. Y preparar chicos de esta edad (desde los seis años) que para gusto personal es la etapa más linda para enseñar», resaltó.

Una meta muy anhelada en cada disciplina deportiva castense es poder federarse para competir a nivel provincial, al respecto Carlos dijo, «al ser escuela nueva tengo que iniciar todo los papeles con Federación, lo que sería el tema legal, para si Dios quiere a partir de junio o julio ya pase a hacer un deporte federado. Es importante porque si hoy los chicos tienen que ir a algún lado, al no estar federado no tienen mucho apoyo, pasa a ser como escuela privada y para hacer un torneo o graduaciones, necesitamos el aval de la Federación», explicó.

Entrenamiento de Judo

Por otro lado el profesor destacó el apoyo municipal de la mano del Director de Deportes, Germán Libois, e hizo mención al apoyo también del Club Estudiantil, «ante que nada agradecer a la gente del Club Estudiantil, por brindarme el espacio. Fui hablé con ellos y no hubo problema», dijo.

Sin dudas que el logro de Paula Pareto, medalla de oro de Judo en Río de Janeiro 2016, le dio otro impulso al deporte. Sobre esto le consultamos al profe que mencionó, «yo creo que el logro de Pareto fue un ´bom´ en el Judo. Antes de ese logro si mencionabas Judo, todos te quedaban mirando. Hoy mencionas Judo y te dicen, es Pareto y eso ayudo mucho en la repercusión que éste deporte está teniendo».

Culminando la nota Wohlvend invitó a quienes se quieran acercar a la actividad, «desde ya están todos invitados, ambos sexos. A partir de los seis años sin límite de edad, estamos martes y jueves en la planta alta del gimnasio del Club Estudiantil».

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
error: Contenido Protegido !!
P