Los castenses no pudieron triunfar en el partido de ida de los cuartos del Provincial «25 Años del Pro-Vida» pero para ambos sobre el final, en cada uno de sus partidos, sin dudas que dejó un saldo favorable a quedar a un gol de la final.
Estudiantil recibió al siempre duro Independiente de Doblas, que como antecedente cercano se puede mencionar los enfrentamientos en el 2016, cruzándose en la fase de grupos y en cuartos, sumado a éste 2018 fueron 3 empates y una victoria del rojo en Castex; En Doblas 2 triunfos bohemios y una del equipo del sur.
En el partido de ida de semis se dio un resultado histórico, 4-4. Si bien la ventaja es para el equipo de Doblas, el castense logró culminar un gran partido al igualar la serie sobre el final con 2 jugadores menos. Ahora sólo le sirve ganar, los otros 2 resultados clasifican a Independiente.
Similar situación vivió Racing en el Coloso de Barrio Talleres, cuando cayó por 3-2 pero el resultado no fue tan malo teniendo en cuanta que dejó una llave abierta, a poco del final perdía 3-0. Parecía que la solución para Olivera estaba en el banco de suplentes y «el negro» siempre está: A minutos del final -3-0 abajo- Daniel Eizaga convirtió por 2 para dejar el resultado un poco más holgado y mantener las chances de clasificación por tener ventaja deportiva.
Si bien ambos equipos castenses están obligados a ganar para ser finalistas, dejó una sensación de carácter y personalidad para ambos planteles. Racing al tener ventaja ganando por la mínima diferencia pasa, Estudiantil también está obligado a ganar porque aunque empató la ventaja es del rojo. Lo cierto es que todavía siguen intactas las posibilidades de una final con clásico.

