Éste fin de semana se disputaron los cruces de zonas de Cestoball en Cultural Argentino de Pico para las categorías Cadetas y Minis. En ambas divisionales participó el Club Estudiantil logrando un cuarto y séptimo puesto respectivamente.
La actividad para el tricolor comenzó el sábado para las Cadetas. Las dirigidas por Germán Pfeiffer se posicionaban en segundo lugar en 2 fechas jugadas y debieron jugar en los cruces de zonas por los 4 primeros puestos.
Allí se enfrentaron primero al local Cultural Argentino y el equipo de Pico fue el accedió a la final al ganar por 97-20. Luego, en el partido por el tercer puesto, Estudiantil volvió a caer ante Toay por 70-35 y las castenses culminaron el primer semestre en cuarto lugar.
El día domingo fue el turno para la categoría Minis. La más chicas jugaron primero ante Costa Brava para acceder a jugar por un quinto puesto y el piquense fue el que ganó por 22-20. Seguido las bohemias tuvieron la oportunidad de quedar en séptima lugar y lograron ese objetivo al vencer a Belgrano de Santa Rosa por 24-10.
«Hay mucho para seguir mejorando y sumando experiencia para tratar de a fin de año terminar en los primeros puestos. Lo tomamos como nuestro segundo año de federación y la idea es hacer crecer el Cestoball en Castex», expresó en particular Germán Pfeiffer entrenador de ambas divisionales que en éste sentido se mostró agradecido «a la familia y a todos lo que hacen posible que se pueda seguir participando» agregó.
La actividad del Cesto retoma la segunda parte del campeonato en el mes de agosto al estar afectado la provincia en el Campeonato Argentino que se desarrollan entre los meses de junio y julio.



