Estudiantil sumó una nueva disciplina: «Estamos reiniciando el Vóley de la institución», dijo López

El Club Estudiantil sumó una nueva disciplina en su amplio abanico polideportivo: El Vóley. En éste contexto el encargado de la actividad, Darío López, habló para Depormaniacos en Radio por la 94.9 Mhz, comentó expectativas y detalles de la actividad en Castex.  

A tarvés del programa radio por FM Full, el profesor oriundo de la localidad de General Acha dialogó con el medio y explicó su importante trayectoria, antes de anunciar su vínculo: «Me fui a estudiar a Buenos Aires y en mi último año de la carrera empezó mi trayectoria en el Vóley, fui entrenador de clubes como Circulo General Urquiza, también pase por seleccionados menores de mujeres, trabajé con Gullermo Runa (entrenador de ´Las Panteras´). Después tenía la alternativa de irme a España pero me volví para mi pueblo, estuve 10 años y conocí la historia del voleibol de Estudiantil, conozco mucho además de los voleibolistas de Castex», expresó al principio.

En otro párrafo López contó su incorporación al club bohemio: «Apenas llegué a Argentina hablo con ´manchi´(Germán Libois -Director de Deporte de Eduardo Castex-) que me contacto con la Comisión Directiva del club. Yo había trabajado en la Colonia de verano en Castex y eso hizo que tengamos ya 20 chicos practicando, además de 10 mujeres grandes».

Ante nuestra consulta sobre el desarrollo del vóly en Castex y objetivos, el entrevistado mencionó: «Estamos reiniciando el Vóley de la institución, todavía estamos en un proceso de captación que nos va a llevar por lo  menos 3 meses y ver si podemos armar la mayor de cantidad de categorías posibles. Nuestro proceso deportivo tiene al menos entre 3 y 4 años y se van a empezar ver los resultados a partir del segundo año. Al momento muy conforme con la gente de Castex, hasta ahora no he tenido ningún no, en ningún lado», anuncio y en éste mismo sentido resaltó: «Conozco bastante bien el nivel pampeano, a Racing y estoy con la selección de La Pampa que va a jugar La Araucanía, la vara es muy alta porque vengo a un vóley que tienen una historia de 15 años».

Por otro lado le consultamos sobre la importancia de ser sede en la disciplina Vóley en los Juegos de la Araucanía 2019: «Yo tuve la suerte de haber estado y voy a estar en estos Juegos, realmente hace que el deporte pampeano se vea beneficiado desde la mejora de la infraestructura, es esfuerzo de ganas a los directivos del deporte, renueva energías para grandes y chicos, ilustra mucho cada localidad sede más allá del deporte que toque porque lo jerarquiza. Esto en Estudiantil nos va a venir bárbaro en el año que se comienza con el vóley porque se van a empezar a hacer los vestuarios y esas cosas quedan en el club que es lo importante», concluyó.

Hasta el 6 de Marzo se entrena para los niños hasta 15 años de lunes a jueves de 9 a 11 de la mañana y para la Categoría Femenino a partir de los 15 años de martes a jueves de 14 a 16 horas en el Gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil.

Read Previous

Es Oficial, la primera fecha de la Liga Pampeana

Read Next

Debut con Palma´s

Depormaniacos
error: Contenido Protegido !!
P