Primera Protección

En tiempos muy distintos a los conocidos debido al brote de Covid-19, el alemán Benjamin Hassan, se convirtió en el primer tenista en competir con un barbijo durante todo el match.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En tiempos muy distintos a los conocidos debido al brote de Covid-19, el alemán Benjamin Hassan, actual número 354° del circuito ATP, se convirtió en el primer tenista en competir con un barbijo durante todo el match. Lo hizo durante un partido del Tennis Point Exhibition Series, un certamen no oficial y con distintos recaudos sanitarios que se disputa en Alemania.

Hassan, de 25 años, ingresó en la cancha con un tapabocas y no se lo quitó durante el partido ante su compatriota Constantin Schmitz (614°), al que derrotó por 4-3 (7-5) y 4-3 (9-7). Hassan, nacido en la ciudad germana de Merzig, compite para el equipo de Líbano en la Copa Davis.


La decisión de competir con barbijo era opcional. Por ejemplo, en el mismo certamen de exhibición, el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, actual 264° y reconocido por sus rastas y su gran habilidad, ingresó en el court con barbijo, pero se lo quitó para jugar.

El Tennis Point Exhibition Series es un torneo pensado durante la cancelación del circuito ATP/WTA/ITF (el aplazamiento del juego es hasta el 13 de julio, aunque próximamente se anunciará que la inacción continuará, al menos, hasta agosto). Los encuentros son a puertas cerradas, en la cancha sólo están los dos jugadores y juez de silla, y los partidos son emitidos por la cadena Tennis Channel por medio de una transmisión robotizada (no hay camarógrafos en el court).

En las próximas semanas, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias, habrá más exhibiciones de tenis en Europa y los Estados Unidos.

Noticia: ElDiario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P