Habilitan entrenamientos de deportes en conjunto

Así lo anunció el Gobernador en un comunicado oficial, que define la práctica de deportes en conjunto con los protocolos correspondientes.

Se amplían y unifican franjas horarias de las actividades económicas y sociales, y se incorporan nuevas como la práctica del deporte en conjunto.

El nuevo esquema de flexibilización fue anunciado en conferencia de prensa por el gobernador, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y los ministros Pablo Bensusán y Mario Kohan.

Las medidas adoptadas en La Pampa se sostienen en la facultad otorgada a la provincia por el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

En igual sentido el Gobierno de La Pampa facultó a los intendentes a “restringir, acotar o limitar los horarios de las actividades económicas en general y de otras actividades comunitarias y asistenciales”.

Ziliotto llamó a los pampeanos a “ser responsables” en esta nueva etapa y “cuidar lo que nos hemos ganado entre todos. Nos costó mucho lograr el estatus sanitario que hoy tenemos, no lo tiremos por la borda”.

Advirtió que ha habido un “relajamiento peligroso” de las medidas de prevención epidemiológica, y a modo de ejemplo señaló que el último fin de semana, en Santa Rosa, se registró más movimiento que previo al dictado de la cuarentena por la pandemia.

La nueva normativa provincial, fija días y horarios en función de la delegación expresa que el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial.
De 8 a 20 horas: en esa franja horaria se habilitan las actividades económicas en general; las actividades deportivas, artísticas y culturales; los entrenamientos de los deportes de conjunto; las agencias de quiniela con una hora de tolerancia; las guarderías y clases presenciales deportivas, culturales, artísticas y físicas, no dependientes del Ministerio de Educación. (Comunicado Oficial).

Medidas de prevención

En todos los casos se deberá conservar una distancia mínima de dos metros, tal como recomiendan las autoridades nacionales para evitar la proliferación del virus y mantener el estatus sanitario de la provincia.

En relación al uso de SUPERFICIES CERRADAS se establece que podrá emplearse hasta un máximo del 50 % de su capacidad.

En este sentido se establece la obligatoriedad de limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada 2,25 por m2.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P