80 alumnos para Formación de Guardavidas

80 serán los alumnos que iniciarán las clases de la Escuela de Formación de Guardavidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los 80 alumnos que resultaron seleccionados de cada una de las 10 Zonas Deportivas de La Pampa en cada una de las 10 Zonas Deportivas de La Pampa, arrancarán el próximo viernes 4 de septiembre a las 18 horas.

Será mediante una videoconferencia a realizarse vía plataforma Zoom. Las 40 mujeres y los 40 varones que realizarán la cursada deberán disponer de una computadora, notebook o teléfono celular con conexión a internet.

El último fin de semana de agosto, en distintos lugares de La Pampa se completaron las pruebas de nivelación para los varios centenares de aspirantes que habían registrado su inscripción.

Primero fueron las pruebas en natatorios y luego en pistas de atletismo con el tradicional Test de Cooper.

El director General de Deportes del Gobierno Provincial, profesor Alejandro Bagatto, y el director de Deporte Federado, profesor Alejandro Aguiriano supervisaron la ejecución de las pruebas acompañado de integrantes del staff técnico de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, coordinadores de Zona y directores Municipales de Deportes.

El Test de Cooper se llevó a cabo en las pistas de Atletismo de Alpachiri, Winifreda, Eduardo Castex, Intendente Alvear, 25 de Mayo, General Pico y Santa Rosa.

Por parte de la Zona III, con castenses, los nombres por orden de mérito son: 1° Nicolás Homann, 2° Sacha Elosegui, 3° Alejo Arrigone y 4° Aquiles Silva; En cuanto a la rama femenino el primer lugar fue para María del Valle Vázquez y segundo puesto Franchesca Erro Abud.

Con los mejores puntajes de los que superaron las pruebas de natación y pedestrismo se elaboró la lista final con paridad de género para comenzar las clases en la Escuela de Formación de Guardavidas impulsada por el Gobierno de La Pampa. (ModoDeporte)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
error: Contenido Protegido !!
P