Taekwondo ITF en Castex “es un estilo de vida”, dijo Gómez

Una disciplina se suma al abanico deportivo de Castex, Taekwondo ITF dio inicio y dialogamos con Alejandro Gómez, encargado de la actividad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las ramas del Artes Marciales, el Taekwondo, dio inicio el pasado jueves en Eduardo Castex, con el espacio físico de el Salón Promeba, que además funciona allí la Dirección de Deportes.

A cargo de la actividad está Alejandro Lino Gómez, perteneciente a la Asociación de Taekwondo que tiene como representación mundial por la FATI (Federación Internacional de Taekwondo Argentina) y responde a la ITF (Federación Internacional de Taekwondo). Con él dialogamos y destacó su inicio como encargado del Taekwondoen Castex, además dio detalles de la disciplina y calificó al deporte como un «estilo de vida»:

La actividad tiene el espacio en el mencionado Salón de la Avenida de Las Banderas y Martín Fierro, y las clases se dictan los días lunes y jueves de 16:30 a 17:30 Menores (niños hasta 11 años), y de 17:30 a 18:30 Juveniles (de 12 a 17 años).

¿Qué es el Taekwon ITF?

La Federación Internacional de Taekwon-Do (En inglés International TaeKwon-Do Federation, ITF) es la federación internacional encargada de regular y reglamentar las prácticas marciales y profesionales del TaeKwon-Do. Es un arte marcial moderno de origen coreano desarrollado en el siglo XX por el gran maestro General Coreano Choi Hong Hi. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y manos actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el taekkyon y el hwa rang do coreanos y el karate-do japonés. Debido a la creación de otra federación denominada World Taekwondo Federation (que implementó un estilo muy diferente de Taekwondo a la vez de convertirlo en deporte olímpico), el estilo de la Federación Internacional es a veces referido como TaeKwon-Do ITF, o bien Estilo ITF.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P