Icono del sitio Depormaniacos

Pro-Vida Verano 2021, “con futuro incierto”

El ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, habló en el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger. sobre la situación de la pandemia y adelantó aspectos vinculados a la preparación para el Programa Pro Vida Verano 2021. Espera que la situación epidemiológica mejore para poder desarrollarlo de la mejor manera.

Sobre el Pro Vida Invierno manifestó que “tenemos unas 1.800 personas que están afectadas en cada una de las localidades al trabajo del Pro Vida, donde vienen avanzando muy bien las capacitaciones virtuales”.

Destacó que con estas capacitaciones: “entregamos herramientas para que los referentes deportivos tengan una mirada más preparada para el abordaje hacia la niñez y la perspectiva de género”.


El funcionario comentó que para la temporada estival 2021: “estamos analizando cómo vamos a desarrollar el Pro Vida Verano, aunque es muy difícil pensar a futuro, porque termina siendo incierto, pero a pesar de eso el desafío nuestro es pensar distintos escenarios para desarrollar el programa”.

Agregó que “Vamos a charlar con los diferentes actores de cada localidad para ver que piensan y opinan, la idea es que sea una construcción colectiva se haga o no, teniendo en cuenta los contextos epidemiológicos”, señalando que también están charlando con funcionarios del Ministerio de Salud.

Por otro lado, destacó el trabajo: “del personal de la Subsecretaría de Deportes y las otras Subsecretarías del Ministerio a su cargo que están colaborando con el control de los contactos estrechos, ya que están llamando todos los días a las personas aisladas”.

En otro orden, se refirió a la Ley de Seguridad Ciudadana: “en el último Foro que se hizo el Ministerio de Seguridad nos convocó y se escuchó a los jóvenes que hicieron trece propuestas. No solamente pensamos una Ley de Seguridad Ciudadana en el marco de la Policía, sino en un contexto más amplio de poder escuchar a la sociedad sus demandas y poder plasmarla en una ley para vivir mejor”.

ModoDeporte

Salir de la versión móvil