Castenses en la vuelta del Triatlón

Regresó el Triatlón a Junín, con castenses participando de la dura competencia que se vio influenciada por las altas temperaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Éste domingo se desarrolló en la cuidad de Junín un Triatlón, organizado por Agrupación La Legión, siendo el primero y único de ésta nueva temporada, por lo tanto la fluencia de los atletas fue muy grande, hubo más de 250 inscriptos.

La prueba se desarrolló en la Tradicional Laguna de Gómez, completando el recorrido de ciclismo y pedestre en el Autódromo de la Cuidad de Junín.

Fueron alrededor de 13 atletas pampeanos, entre piquenses, capitalinos, deportistas de General Acha y de Eduardo Castex. Silvio Villalva e Iván López Conesa fueron los representantes locales, ambos con algunos inconvenientes en la disputa.

“La prueba fue terriblemente dura, la temperatura ambiente superaba los 39°, eso hizo que muchos competidores se vieran afectados. Las pruebas de ciclismo y pedestre se llevaron a cabo sobre el mediodía y eso hizo que se incremente la temperatura en el mismo Autódromo”, expresó en particular Silvio Villava.


López compitió en su categoría hasta 30 años y sufrió la pinchadura de la rueda trasera de su bicicleta y eso hizo que perdiera mucho tiempo al cambiar el neumático en medio de la parte de ciclismo. De todas maneras el saldo de Iván es favorable al cumplir con el objetivo de llegar a la meta.

Por su parte Villalva, terminó con su gemelo acalambrado, dificultad que acarreaba durante los últimos 6 kilómetros, finalizando en décimo puesto de 20 participantes en la divisional de 45 a 50 años.

“Se terminó otra experiencia sumada al Traitlón, más allá de cómo se terminó se pudo completar una prueba durísima, en condiciones que casi no se podía correr por el calor” agregó Silvio, “espero que mejore la situación epidemiológica del país para empezar a competir en otros lugares”, cerró.

“Volvimos al tria! Después de varios meses, en medio de una pandemia y de los correspondientes protocolos. Feliz de poder correr de nuevo, no llegamos de la mejor manera y la suerte no estuvo de lado, pero pudimos terminar una carrera muy dura. Gracias a todas las personas que apoyaron a realizar esto”, remarcó Lopez Conesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P