Deportes Olímpicos: visita a las localidades

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una recorrida por los pueblos que serán alcanzados por la iniciativa que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas en 43 localidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El programa prevé la implementación de escuelas deportivas de lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo para jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Mientras continúan las capacitaciones de los responsables, esta semana se llevaron a cabo las visitas a los lugares alcanzados para acordar la entrega de materiales y la supervisión de los establecimientos en donde funcionarán las mismas.

Almudévar visitó Cuchillo Co en el marco de una recorrida que incluyó, además, Abramo, Colonia Santa María, Unanue, Rolón, Anchorena, Colonia Santa Teresa y Perú.

Paralelamente, técnicos de la Subsecretaría visitaron las siguientes localidades: Villa Mirasol, Miguel Cané, Relmo, Agustoni, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Dorila, Pichi Huinca, La Maruja, Conhello, Rucanelo, Monte Nievas, Ceballos, Ojeda, Falucho, y Vértiz.

También estuvieron en Quetrequén, Maisonnave, Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué, Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches.

Objetivos

Como elemento para fortalecer su desarrollo, el programa plantea la inclusión de las disciplinas en los Juegos Deportivos Pampeanos. De esta manera, los chicos tendrán como aliciente la posibilidad de representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

Por otro lado, el programa apuntalará la detección de talentos del interior para que se sumen al ámbito federado y, por extensión, fortalezcan a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P