Robles, destacado en la Maratón de Reyes

Se llevó adelante la 55° Maratón de reyes en Trenque Lauquen, compitiendo el castense Esteban Robles, llegando primero en su categoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entre el pasado sábado, domingo y lunes, se llevó adelante la 55° Maratón de reyes “Camilo Martino”, tradicional de la localidad de Trenque Lauquen.

Una edición muy particular, con la alternativa de la modalidad virtual, que se disputó entre sábado y domingo, y la presencial, el lunes por la mañana con cupo limitado para 55 atletas. Fue una fiesta del atletismo en tamaño reducido. La mística e historia del Maratón de reyes se mantuvo intacta, a pesar del cambio de horario y de circuito, y de que sólo un puñado de atletas logró estar en la línea de partida.

Y al ser una edición muy particular, sólo con corredores locales, se han dado dos hechos curiosos. Por primera vez un atleta de la ciudad es el ganador de la clasificación general (algo lógico) y también, por primera vez, una atleta gana por segunda vez el apartado femenino.


De la competencia participó de manera virtual Esteban Robles. Podríamos hablar de la buena performance que tuvo en castense llegando primero en su categoría de más de 75 años con un tiempo de 44´11´, en una distancia de 7,5 KM. Sin embargo se destaca el atleta por la constancia en su actividad que se prolonga año tras año y también es importante remarcar que en el 2020 por la pandemia no hubo competencia.

Sin dudas que dichos logros no se alcanzan sin apoyo. En la edición Esteban contó con el respaldo de su hijo Hugo que actuó como «soporte» y eso sirvió para mejorar su tiempo, entre los 250 atletas virtuales que dijeron presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P