Desde el año 1985, la ciudad de La Paz, Entre Ríos es sede del Triatlón Internacional más grande y antiguo de Sudamérica, acontecimiento que fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés internacional con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo que además de premiar a los ganadores suman puntaje para participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos).
En una jornada complicada por el clima previo a la largada del Triatlón Internacional de La Paz, Silvio Villalva e Iván López Conesa tuvieron una destacadísima actuación, como nos tienen acostumbrados. La tarde se presentó con normalidad para las categorías infantiles y para la distancia sprint. Pero con el correr de los minutos, previo a largar la distancia principal, la olímpica, con todos los triatletas ya en la costa opuesta del rio paraná, el clima dió indicios que complicaría las cosas, generando un oleaje poco habitual y peligroso desde el punto de vista del personal de Prefectura.
Luego de mucho tiempo e incertidumbre se decidió trasladar nuevamente a los triatletas a la ciudad mientras se debatía si reemplazarían la prueba por un duatlón. El tiempo no daba para un duatlón y se decidió por una segunda opción cual fue correr 10 kilómetros, en los q Iván finalizó 18° en su categoría con un tiempo de 40′ 11″ y Silvio sexto en la suya con un tiempo de 41′ 06″, sobre una distancia de 10.140 metros.