Con dos goles de su capitán Guido Vázquez, figura del partido, Estudiantil derrotó a Costa por 3 a 1, que a 3 fechas del final del torneo llegó a la punta que comparte con Alvear FC. El gol restante lo hizo Daniel Galván, mientras que Luciano Pildain abría el marcador.
El partido tuvo un protagonista durante todo su desarrollo: Los errores defensivos en ambos equipos que los delanteros no podía aprovechar por falta de precisión pero también aparecían la figura de los arquero, Del Pópolo se hacía grande en el primer tiempo y Yori le dio la seguridad que su misma defensa no podía garantizar. De esa manera se vivió un partidazo en el Próspero Jáñez.
La primera iba a llegar a 9 de la iniciación. Vázquez desborda por derecha envía un centro a media altura y Cañete entrando sólo por el medio conecta pero la tira afuera en una muy clara para el local.
La respuesta del piquense fue inmediata cuando Petisco habilita a Pildain.L que quedó mano a mano pero define por arriba.
Un punto para destacar en el bohemio fue el gran primer tiempo de Fabián Giaccone que además de ser importante en el juego aparecía en la buena pegada en las pelotas paradas. Es así como envía un preciso y potente centro de derecha hacia el centro que Cañete conecta de cabeza pero Del Pólpolo ataja, rebote Astudillo a «quema ropa» y otra vez el 1 de Costa se arroja y con su pecho salva su primera caída.
Respuesta rápida. Cambio de frente de Pildain.L. para Palacios que como viene remata pero la pelota pega en el costado del arco de Yori que tenía todo controlado.
Otra buena ejecución de Giaccone mediante un tiro libre, hace que Astudillo cabecee y la pelota se va muy cerca.
El propio enganche de Estudiantil era lo más claro en esa parte del partido y buscaba abrir el marcador con remates de media distancia pero Del Pópolo contuvo los 2 remates del 10.
No era menos Yori quien se luce en un claro tiro libre en la puerta del área que ejecutó Nico Pildain y el arquero bohemio contuvo para ganarse los aplausos de su parcialidad.
Pero como anunciábamos en el encabezado, los errores eran protagonista de un partido lleno de situaciones y el local lo sufrió en el primer tiempo. Mal retroceso, Costa saca una contra rápida que deja a Petisco mano a mano, ante la salida de Yori define, la pelota da en el palo, rebote, Luciano Pildain la empuja para poner el 1-0 en 39.
Luego sólo un remate de lejos de Astudillo que se va cerca y al descanso.
El complemento siguió de la misma forma, con un Estudiantil algo apurado, Costa esperando para salir de contar y ambos equipos mostrando una floja versión en la parte defensiva que hacía de esa situación un partidazo. Más aún cuando sólo había pasado 2 minutos y Vázquez entró por derecha deja correr la pelota y apenas ingresó al área remata fuerte cruzado y la pelota se metió en el ángulo superior derecho de Del Pópolo y 1-1.
Un minuto más tarde gran jugada de derecha hacia el centro entre Giaccone y Cañete que dejan mano a mano una vez más a Vázquez el volante define y se va muy cerca del arco costero y ya el tricolor era más.
Desborde de Vázquez por derecha centro Giaccone conecta de cabeza y Del Pópolo contiene una pelota que buscaba destino de red.
Estudiantil era mucho más en esa parte, pero errores lo llevaban a que Costa se muestre peligroso en ataque. Mollo quiere jugar para Yori, la deja corta y queda man a mano Petisco, en el intento de definir «pifia» la pelota y se pierde una situación muy clara de gol.
Luego el ingresado Casennave quedó mano a mano y elude a Del Pópolo pero es trabado por un defensor, el rebote le queda a Galván y delantero la tira por arriba en otra clarísima, tras una serie de desatenciones en la defensa costera.
Ahora esos descuidos era del local, Petisco gana una pelota a una dudosa defensa que no podían en una situación de 3 contra 1, el delantero define suave a un palo pero Yori vuela para dar tranquilidad y mostrar la pelota para que bajen una vez más los aplausos no sólo por éste partido sino por lo que viene mostrando en el campeonato.
Todo lo bueno del otro arquero, Del Pópolo, se desplomó en una jugada clave. 25 cae un centro al área de la visita y la pelota venía mansa, el 1 de Costa salta para tomarla pero cuando ya la tenía en sus manos se le escapa y Galván atento sólo tiene que empujarla para poner el 2 a 1 a favor del local.
Siguieron las dudas del 1 costero. Intentó salir jugando pero no hace más que dársela a Galván que intenta definir pero el rebote le cae a Vázquez que no tiene problemas en decretar el 3-1.
Desde allí sólo quedó tiempo para que Yori ratifique su buen momento, conteniendo un remate de Pildain y sobre el final de Petisco.
Ya terminando el encuentro Franco Dutto tubo su chance pero no pudo, pitazo final de Marcos Díaz y triunfo local.
Pese a que mostró algunas dudas defensiva, Estudiantil logró 3 puntos claves para la pelea del Clausura, más teniendo en cuenta que jugó sin sus delanteros titulares, Arriola y Cornara, que vuelven en la próxima cuando el bohemio visite a Pico FC el miércoles a las 21 en el Olímpico.
La figura: Guido Vázquez, gran segundo tiempo sobre todo donde convirtió 2 goles y fue la clave para el triunfo. Destacados: Primer tiempo de Giaccone y Yori apareció en momentos claves y dudas defensivas.
SÍNTESIS
Estudiantil: Osvaldo Yori, Leo Bonivardo, Fernando Perujo, Juan Perujo, Omar Mesa, Daniel Mollo, Lorenzo Astudillo, Guido Vázquez, Kevin Cañete, Fabián Giaccone, Daniel Galván.
Costa Brava: Martín Del Pópolo, Lucas Falcón, Martín Coelo, Maximiliano Quiña, Ángel Arco, Leo Tarditi, Facundo Petisco, Luciano Pildain, Maximiliano Palacios, Emanuel Toro, Nicolás Pildain.
Goles: 39´ PT Pildain.L. (C), 2´ ST Vázquez (E), 25´ST Galván (E), 39´ ST Vázquez (E).
Cambios: Casennave por Cañete y Dutto por Galván (E), Cabañéz por Tarditi y Barrosa por Toro (C).





