¿Deporte?, Hasta Mayo o Junio…

Todo parecería indicar que la cuarentena se extendería en todo el mes de abril o al menos hasta el 13, "el fútbol puede esperar" anunció el presidente y en mayo sería el mes (como muy rápido) del regreso del deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El COVID-19 tiene al mundo entero revolucionado. En Argentina, se tomaron estrictas medidas con el objetivo de evitar la propagación, una de ellas es la cuarentena obligatoria que en principio durará hasta el 31/3, con la idea de extenderla hasta el 12 o 13 de abril, aunque también se barajó la posibilidad de directamente establecerla durante todo el mes siguiente. La primera alternativa es la que pica en punta, ya que desde el Gobierno creen que, en caso de que haya que recurrir a una segunda extensión, lo mejor será anunciarlo ya más entrado el tramo final de la segunda cuarentena.

El 31 se cumplirán 12 días de aislamiento, lo que no llega a completar los 14 que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Estirándolo hasta el 13 de abril se lograría una cuarentena más que razonable y la finalización sería justo después de la celebración de Semana Santa. Sólo queda esperar, quedándose cada uno en su casa.


En consecuencia se prolongan las fechas del retorno de todo el deporte. Sin dudas que es un hecho que en el mes de abril ninguna actividad retome su desarrollo teniendo en cuenta que podríamos estar en plena cuarentena o en finalizando la misma según determine el Gobierno.

Además en torneos federados o que dependen de organizaciones superiores como AFA (Torneo Federal), se verán afectados y se estudia la posibilidad de una «reestructuración» de los campeonatos, teniendo en cuenta el calendario pautado a principios de año.

Esto, sumado a que la actividad por equipo necesita un lógico entrenamiento y preparación, el deporte (principalmente el fútbol) tendría más relación con una fecha de inicio para el mes de junio que antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P