“Hasta fin de año, seguro que sin hinchas”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, avisó que no ve un fútbol con hinchas en el horizonte cercano y esto se relaciona con el fútbol provincial que dependería de lo que decida AFA para seguir sus pasos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuándo vuelve el fútbol? ¿Con o sin hinchas? Dos preguntas que por estos tiempos no tienen respuesta concreta. Argentina, como gran parte del mundo, primero se enfoca en la cuestión sanitaria y poder generar que la curva de contagio de coronavirus sea lo más chata posible, para luego sí poder a volver a realizar acciones cotidianas, como lo es el deporte. En esta línea, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, avisó que no ve un fútbol con público en el horizonte cercano.

«El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio», soltó el ex presidente de San Lorenzo. Y siguió: «La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho».

Lammens contó que está trabajando para pensar una regreso del fútbol sin peligro para nadie, ni hinchas ni jugadores, y por eso también habla con dirigentes de otros país. «Muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves hablé con el presidente de la liga española. Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente. Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar», comentó en Fútbol Sin Manchas.


Más de Matías Lammens en Fútbol Sin Manchas:

La economía de los clubes: «Soy sincero, muy dificil de mantener, conociendo la economía de los clubes porque estuve de ese lado del mostrador… Los clubes en estos próximos días van a saber lo que se les acredita de cuotas sociales, la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Es lógico que si la gente pierde empleo, no tiene ingresos, no tiene fútbol en mayo, abril, junio, julio, agosto, va a dejar de pagar la cuota. Una caída en los ingresos tremenda, sumado a los ingresos de sponsor, que es lógico que suceda. Cuando hablo de un cambio de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no estará exento. Los clubes argentinos, lo único positivo es que su patrimonio es en dólares y sus gastos quedaron en pesos en su gran mayoría. Los activos, que son los jugadores, tienen un valor atractivo importante. Pero también es cierto que se tienen que recuperar las grandes ligas, como Europa, Estados Unidos, México, los grandes mercados compradores del patrimonio argentino. Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla».

Subsidio de diez mil pesos para jugadores de ascenso que no cobran: «En general el jugador amateur tienen otro trabajo. Si es monotributista, depende la categoría, puede ir por ese subsidio».

Préstamos a PyMes y el programa REPRO a los clubes: «Pueden pedirlo. Mañana o el martes vamos a tener el total de clubes que se inscribieron en el programa, tengo entendido que son muchísimos. Abrimos una línea especial de asistencia en el ministerio para que puedan cumplir con los requisitos. Explotó de llamados, clubes de todo el país, clubes de barrios también. Va a haber una línea REPRO, una eximición de las contribuciones patrimoniales, créditos a tasa de 24…».

Ingresos en el fútbol argentino: «Los derechos internacionales del fútbol argentino, po ejemplo, han estado durante mucho tempo muy mal vendidos, muy por debajo de su valor. Hoy el fútbol argentino tiene una oportunidad extraordinaria de generar ingresos para Primera División y las demás categorías. Lo mismo sucede con el contrato de televisión, hay que sentarse, renegociarlo, es un ingreso importante, tiene que ser un campeonato que sea atractivo para que tenga mas suscriptores, más gente que pueda pagar el abono. Tiene que tender a normalizarse. En ese marco, el fútbol argentino tiene mucho para mejorar, algo que con la Superliga no lo logró».

Situación general del país: «Tratando de colaborar en esta grave crisis sanitaria y que va derivar en una crisis económica. Con mucha preocupación observo lo que sucede en términos sanitarios, pero también miranos de reojo la economía. Un daño en la industria, en el PBI, en indicadores socioeconómicos, vamos a tener datos complejos en pobreza también… Comparto el criterio del presidente en términos que es importante cuidar al salud de los argentinos, y también es verdad que tenemos que pensar que el daño económico sea lo menor posible».

Turismo Nacional: «Creo que va a ser una de las primeras actividades a reactivar, con los cuidados necesarios».

El nuevo turismo: «Nos vamos a tener que acostumbrar a viajar con un protocolo sanitario, acostumbrar a tomar la fiebre cuando subimos a un avión, a más distancia entre pasajeros, diferentes medidas por ejemplo en los des ayunadores de los hoteles… Van a cambiar los hábitos. Esto no termina el día después del levantamiento de la cuarentena».

Diario Olé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P