Siguen, reanudan y otros esperan

Volvieron algunas disciplinas deportivas a Castex, otras siguen su actividad y todavía no reanudan el deporte dependiente de la Municipalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pandemia que paralizó al mundo cambió el rumbo del deporte. Calendarios reprogramados, otros suspendidos y de a poco se intenta volver a la práctica de algunas disciplinas.

La primera actividad en regresar luego de que se anunció el aislamiento por el Covid-19, fue el Tenis. Poco más de 2 meses atrás regresó la actividad en Racing Club y desde allí no paró, pese a modificar las clases. Actualmente sin horario fijo -al verse afectado por constantes modificaciones- se llevarán a cabo las clases de martes a viernes de mañana y tarde a cargo de Ariel «Luli» Mediza. (Para mayor información comunicarse al 2334-409987).

Otra disciplina que continúa su desarrollo es el Padel en Racing Club. Como hace ya más de 60 días, sólo se podrá desarrollar con partidos de carácter de práctica hasta 90 minutos por turno, de lunes a sábados de 8 a 20 horas.

El Vóley es otra de las disciplinas del albo que ya había regresado y dará continuidad en ésta semana. Para las Inferiores en ambas ramas (Desde MiniVóley -de 6 a 10 años- hasta sub 12, sub 14 y sub 18): Lunes, miércoles y viernes de 15:15 a 20 horas, a cargo de los profesores Ariel Soncini, Marco Soncini y Mauro Soncini.
La Primera Masculino practica los lunes -de 14 a 15 horas-, martes y jueves -de 19 a 20 horas-, a cargo de Ariel Soncini.
Además la Primera División Femenina está entrenando los días lunes, martes y jueves de 14 a 15 horas, con la conducción técnica de Federico Simik.
La actividad se lleva a cabo en el Coliseo Albo.

Además reabrió las puertas el Club Estudiantil y reanudó algunas actividades deportivas:

Con nuevo profesor se retoman las clases de Básquet. A cargo de Julián De La Mano los entrenamos se planifican: Sub-14: De lunes a viernes de 15 a 16 horas. Sub-17/primera división: De lunes a viernes de 16 a 17 horas. Adultos: Lunes, martes y jueves de 14 a 15 horas / Lunes, miércoles y jueves de 19 a 20 horas.

El Cestoball que dirige el profesor Germán Pfeiffer retomó ésta semana los entrenamientos que serán los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 horas Infantiles; Y en los mismos días de 15:15 a 16:15 para las Cadetas, ambas en el Gimnasio Teodoro Peralbo.

Otar disciplina que reanudó las prácticas fue el Handball, a cargo del profesor Franco Boccardo: Entrenan los días martes y jueves: de 10:30 a 11:30 horas Categoría Menores (de 12 a 14 años), de 15 a 16 horas Categorías Infantil (de 9 a 11 años), 16:15 a 17:15 horas Categorías Mini Infantil (de 6 a 8 años) y de 18 a 19 horas Mayores Femeninos, en el Gimnasio Teodoro Peralbo.

El Hockey es una de las disciplinas que volvió sólo Primera en la rama femenina. El profesor es Gabriel Dacrema, los entrenamientos se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 13:45 a 14:45, en la cancha de la calle España.

Por su parte la Gimnasia Artística retomó las clases presenciales y entrenan de lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 17:30 horas, Categoría Intermedia; Martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas Escolar Pulgas; Y lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 16 horas Federadas.
La actividad se desarrolla en el predio de la Diagonal 9 de Julio al 1047 (Planta Alta) y está a cargo de los profesores Hernán Fileni y Alina Carena.

Todas las actividades deben respetar el protocolo correspondiente: No pasar la hora de entrenamiento, llegar con barbijo al predio e higienizarse antes del ingreso al campo de juego, entre otras medidas.

El Club Estudiantil además anunció que las actividades de Vóley, Patín Artístico y Judo aún no retoman su actividad.

Por su parte, las disciplinas municipales aún no regresan y se proyecta el retorno. Paralelo, como se viene llevando a cabo, se dictarán en forma virtual capacitaciones desde la provincia.

El Fútbol debe esperar

En el caso de Racing de Castex y Costa Brava que están en el Torneo Regional Amateur y los equipos de Liga Pampeana de Fútbol se deberá tener en cuenta:

Caso especial será el Torneo Regional y las Ligas del Interior. Con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior como este medio adelantó hace ya más de un mes. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas. ¿Hay una fecha? A ciencia cierta no. ¿Fecha aproximada? Mediados (15-21) de Septiembre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P