Estudiantil goleó al Deportivo Argentino por 4 a 1, luego de comenzar perdiendo, pero justificando la victoria sobre todo en el segundo tiempo y como marca el título, «la frutilla del postre» fue la vuelta al gol de Gonzalo Arriola que jugó casi todo el complemento.
El partido comenzó con la clara intención del local en salir a buscar el resultado y generando la primera a los 7 tras un centro de Galván que Cornara rosa la pelota pero no puede cabecear de lleno. 2 minutos después Marcos Díaz pitó penal para la visita cuando el balón luego de un pique raro le pegó en la mano a Bonivardo, Farias se encargó de cambiar por gol, 0-1, ahora el partido era otro y Estudiantil se volvió impreciso y le costaba llegar con claridad.
A los 13 Cornara tubo otra chance, Bonivardo baja un centro ejecutado por Giaccone, el goleador no se puede acomodar en su intento de rematar en la puerta del área chica y se salva el depo. Un minuto más tarde Yori sale lejos, en su intento de rechazar deja corto el remate que toma Dávalos, patea por abajo y Yori tiene que correr y volar para tomar la pelota cuando estaba cerca de la línea de gol.
Ejemplificando las imprecisiones del local a la hora de salir jugando, Santibañez aprovecha esa situación envía un centro pasado que Santos conecta y remata de volea, cerca del arco de Yori.
Desde ahí las situaciones fueron todas del tricolor: Primero Cornara intentó definir por encima del cuerpo de Muratori que achicó su arco pero la pelota se fue muy alta, luego el mejor de esa etapa, Giaccone, toma el balón en el medio, engancha y remata suave haciendo volar al 1 del Depo pero sólo fue una situación clara; Y cuando quedaban segundos para terminar el primer tiempo desborde de Juan Perujo por derecha centro por abajo para Galván, que habilita a Astudillo que define de primera, fuerte y la pelota infla la red para poner el 1 a 1 y al descanso.
Ya en el complemento fue todo de Estudiantil que marcó el segundo cuando apenas iban 2 minutos. Centro pasado de Giaccone y Cornara cambia la trayectoria del balón de cabeza para que Muratori sólo mire como el goleador gritó el 2 – 1.
Un minuto más tarde ingresó a la cancha Gonzalo Arriola, que en la primera ejecutó un tiro libre que se fue cerca de la valla visitante. Luego el 16 combinó de gran manera con Galván y Arriola remata pero elevado. Todo era un anticipó hasta el gol de Gonzalo en una situación atípica: Centro y gol de cabeza de Astudillo que Díaz anula para marcar penal. Allí se hace cargo Arriola que no tubo problemas para volver a gritar en su casa por primera vez luego de la lesión y 3 a 1.
Sólo mencionar que Santibañez rompió el travesaño de Yori que salió a cortar el centro, y nada más de la visita.
Con Vázquez en cancha, que envía un centro para Cornara que tiene tiempo para parar la pelota, darse vuelta y definir suave al palo inferior izquierdo de Muratori que hasta allí voló pero no pudo evitar el 4 – 1.
Ya con un partido totalmente liquidado sólo los minutos corrían para que Estudiantil moviera la pelota, y creara situaciones: Vázquez tras una corajeada quedó mano a mano pero remato afuera, luego Astudillo cabeceó un centro de Arriola y ahora Muratori se lució para sacar una pelota extraordinaria y al final el 1 del Depo quiso salir jugando tras un anticipo, perdió la pelota, Astudillo no fue preciso al intentar definir por arriba cuando tenía el arco a su disposición, el balón se fue muy alto.
Estudiantil fue mucho más, ganó bien aunque seguramente con cosas para corregir si se analiza el primer tiempo, pero 3 puntos que sirven para acortar diferencias con los de arriba, ahora el bohemio está a 4 de la cima. La figura: Galván, sin convertir fue importante en todos los momentos creando cada avance bohemio. Un destacado: Fernando Perujo que tubo que improvisar jugando como segundo marcador central y lo hizo de gran manera llevándose los aplausos de la tarde.
Síntesis:
Estudiantil: Osvaldo Yori, Leo Bonivardo, Kevin Chávez, Yonathan Heinz, Omar Mesa, Fernando Perujo, Daniel Galván, Juan Perujo, Jordan Cornara, Fabián Giaccone, Lorenzo Astudillo.
Dep. Argentino: Claudio Muratori, Esteban Lovera, Kevin Arrigone, Fernando Rap, Lucas Quiroga, Esteban Farias, Agusto Bastida, Andrés Santos, Lucas Garello, Ezequiel Dávalos, Gastón Santibañez.
Goles: 9´ PT Farias (DA), 47´ PT Astudillo (E), 2´ ST Cornara (E), 21´ ST Arriola (E), 26´ ST Cornara.
Cambios: Arriola por Giaccone (E), Payo por Santibañez (DA), Vázquez por Chávez (E), Bedecarrás por Garello (DA), Meza por Santos (DA), Carripilón por Heinz (E).




