Las propuestas más insólitas para que vuelva el fútbol

Las principales ligas de Europa no saben qué más hacer para convencer a las autoridades y poder jugar en medio de la pandemia: amarilla por escupir, usar barbijos, cinco cambios por partido y más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hinchas no aguantan más la abstinencia de fútbol, los clubes y los equipos quieren y necesitan volver a jugar, pero la realidad es que la pandemia de coronavirus no afloja. Si bien en Europa van disminuyendo los casos y los fallecidos, la situación sigue complicada y algunos países, como Holanda y Francia, decidieron bajarle la persiana a la temporada.

Mientras tanto, España, Italia, Alemania e Inglaterra​ no se dan por vencidos y en los últimos días tiraron todo tipo de propuestas para tratar de recibir el visto bueno del gobierno y las autoridades sanitarias. ¿Te imaginás que a Cristiano lo expulsen por escupir? ¿Cómo sería ver a Messi clavando un tiro libre en el ángulo con el barbijo puesto? ¿Qué tal si un DT decide meter cinco cambios a la vez? Post pandemia, ¿nacerá un nuevo deporte a puertas cerradas? Acá, las ideas más insólitas.

¿Amarilla por escupir?

Si la pelota vuelve a rodar se deberán tomar muchas medidas de prevención para tratar de evitar los contagios. En ese contexto, desde la FIFA avisaron que una costumbre de los futbolistas como escupir al césped podría ser sancionada: «Es una práctica muy común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla», dijo Michel D’Hooghe, el jefe de médicos de FIFA en declaraciones al medio inglés The Telegraph.

¿Todos con barbijo?

​Muchos equipos de la Premier League hicieron un pedido de barbijos N95 especialmente diseñados para realizar actividades deportivas. Según el diario Daily Mail, la empresa Altitude Mask​ habría sido la elegida por varios clubes para abastecerse con los mencionados barbijos. Es más, Dele Alli y Gareth Bale son modelos de la marca. Si bien en Inglaterra quieren usarlo solo en los entrenamientos, la Bundesliga fue más allá: el Ministerio de Trabajo presentó un documento en el que les recomiendan a los jugadores que utilicen máscaras durante los partidos como una de las tantas medidas preventivas.

¡Es la horita, es la horita!

Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses (PFA), admitió en las últimas horas que los directivos de la Premier League están evaluando acortar la duración de los partidos a menos de 90 minutos. «No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado, como la posibilidad de poder hacer más sustituciones o que los partidos no tengan los 45 minutos completos en cada mitad. Lo ideal es mantener la integridad de los jugadores», explicó.

A chocar los cinco (cambios)

En el Viejo Continente el verano está cada vez más cerca y los encuentros podrían jugarse con altas temperaturas. Por eso, la FIFA quiere que los partidos que se disputen a partir de la reanudación de los torneos tengan cinco modificaciones en vez de tres. Esta medida sería temporal mientras dure la pandemia de coronavirus, pero antes deberá ser aprobada por la International Board. El gran objetivo es que los futbolistas no sufran lesiones después de un largo tiempo de inactividad. ¿Qué te parece?

La Premier, una liga para alquilar ¡estadios!

¿Te imaginás que en la Bombonera o el Monumental se jueguen tres partido al hilo y el mismo día? Otra de las ideas de la liga inglesa es jugar una gran cantidad de partidos en estadios neutrales, que serían «entre ocho y diez», ubicados en zonas donde no se registren pocos casos de coronavirus. Lógicamente, todos los encuentros serán a puertas cerradas.

Diario Olé

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P