El Básquet “planificando el regreso para febrero”

Germán Ordoñez, titular de la Federación Pampeana de Básquet dijo que “estamos planificando para comenzar en febrero”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En diálogo con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio La Red Santa Rosa, el presidente de la Federación Pampeana de básquet, Germán Ordoñez precisó que “en esta gestión la idea es tratar de organizar la actividad en la provincia. Es decir, que la Federación funcione. Hemos mantenido charlas con todos los actores, incluso con aquellos que no estaban incluidos. También con el femenino, el básquet adaptado y coordinar las divisiones menores (mini)”.

Reconoció que “una de las primeras reuniones como comisión directiva fue con el Chapu Nocioni, a quien le planteamos todas las inquietudes y dónde queríamos ir. Se puso muy contento por el contacto y por los temas a resolver en el corto y mediano plazo. Quedó a entera disposición, al igual que Jorge Racca. Que nos sentemos y que comience funcionar, a tomar el vuelo el básquet como el que tuvo en otros momentos”.

Con relación al torneo Federal, Germán adelantó que “se habla ahora para marzo, aunque hay que construir un consenso de cómo se va jugar; el modelo no está definido. Los clubes de la provincia (Santa Rosa, General Pico y Alpachiri) quieren participar, y es una buena motivación para seguir creciendo”.


Lo del público es “una discusión que se está dando en todos los deportes. Sin público es inviable por los costos, y con las entradas se pueden solventar algunos gastos”, consideró.

Por otro lado, respecto al femenino, aseveró que “lo estamos rearmando, coordinando porque estaba manejado por el Estado. Nos juntamos, planteamos el proyecto y nos dieron el apoyo para implementarlo; igual que con el Seniors, Mini, Adaptado y el 3×3”.

Anticipo además que “se trabaja en algunos pueblos como Guatraché, Macachín, Victorica, Luiggi, Alvear, por citar a algunos, para masificar el básquet; que se sumen empezando con el 3×3 (que es Olímpico), por ejemplo. Hay muchos proyectos para incentivar la actividad”.

Finalmente, remarcó que “el torneo Provincial lo estamos planificando para comenzar en febrero. Quedó la puerta abierta (con el subsecretario Ceferino Almudévar) para iniciar en ese mes, el provincial o en otra modalidad. Todo dependerá como sigue la pandemia, al igual que con los seleccionados”, concluyó.

ModoDeporte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P