“A Pampa Traviesa” será campeonato nacional de maratón y pre olímpico Tokyo 2021

Se formalizó en conferencia de prensa “A Pampa Traviesa”, la prueba se constituirá en el último evaluativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se formalizó en conferencia de prensa que la 36 Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” se realizará el 18 de abril del 2021. A designación de la Confederación Argentina de Atletismo la prueba sobre 42,195 kilómetros será 42 Campeonato Argentino para varones y 32 para mujeres. Y se constituirá en el último evaluativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para 2021.

Ya está confirmada la participación de la Campeona Argentina y Sudamericana Daiana Ocampo que aspira a obtener la plaza para la final olímpica de Maratón.

La tradicional maratón organizada por la Municipalidad de Santa Rosa con la fiscalización de la Federación Atlética Pampeana se correrá el domingo 18 de abril de 2021 por las calles de la capital pampeana en uno de los circuitos más rápidos de Sudamérica.


La Municipalidad de Santa Rosa había reprogramado la competencia que estaba planificada para abril de este año.

En la conferencia de prensa participaron el secretario Municipal de Desarrollo Social, Marcos Echeveste; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar; el director de Deportes y Recreación del Municipio, José Luis Carluche; y la presidenta de la Federación Pampeana de Atletismo, Marta Ayala.

También estuvieron Alejandro Giménez y Norma Dominguez considerados los mejores maratonista pampeanos de todos los tiempos, y Darío Pedernera consagrado subcampeón Nacional de Maratón 2002.
La cuenta regresiva está en marcha.


Fuente: ModoDeporte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Depormaniacos
P